Todas las joyas de By Nina Jewells son de plata o plata chapadas en oro de 18/23 quilates. Por lo que, siempre que las cuides siguiendo nuestros consejos básicos, se pueden usar a diario sin problema. Dependiendo del pH de tu piel o cuanto más expuestas estén al sol, al agua con cloro o salada pueden perder brillo o color. Evita rociarlas con perfumes, productos con alcohol o cremas porque pueden dañar el chapado y hacer que las joyas pierdan su brillo y color original.

Cuidar bien tu joya te ayudará a mantener su esplendor, brillo y duración. 

Cuidados específicos de las joyas

Al ser de plata y plata chapada las joyas de By Nina perder el brillo con el tiempo es un proceso natural. Para evitarlo es muy recomendable quitárselas antes de dormir, ducharse o antes de participar en actividades deportivas. La exposición continuada a la transpiración (sudor), perfumes o colonias, productos de limpieza, cloro, agua con cloro o salada y abrillantadores de plata puede precipitar su deterioro y la perdida de brillo.

Para limpiar las joyas recomendamos utilizar únicamente agua y jabón y un cepillo de dientes. El agua no ha de estar muy caliente, el jabón ha de ser neutro y el cepillo de dientes para acceder a los huecos de difícil acceso ha de ser suave. Las piezas chapadas en oro requieren un mayor cuidado, ya que si se frota intensamente se puede generar la pérdida del chapado. Por lo que es muy importante hacerlo de forma muy sutil para evitar el desgaste del chapado.

La utilización de una gamuza o paño/toalla suave es muy adecuado para recuperar el brillo original de la pieza, pero esto no servirá para restaurar arañazos o golpes que pueda tener.

Para guardar las joyas By Nina recomienda ordenarlas de forma separada para evitar que con el roce se rayen y que se formen nudos en las cadenas o pulseras. En el caso de pendientes guardarlos siempre por pares y con sus correspondientes cierres para evitar que se se extravíen o se pierdan.

Las joyas deben guardarse siempre lejos de cualquier exposición a la luz solar y de sitios expuestos cambios de temperatura bruscos. En ningún caso es recomendable guardar las joyas en un baño o en sitios húmedos.

Nota importante

By Nina Jewells no garantiza que el chapado de oro dure para siempre. Las piezas chapadas en oro son más susceptibles a perder el color con el paso del tiempo. La pérdida de color dependerá de el mismo nivel de PH de la piel de cada persona y de la utilización de productos químicos en la piel. Por este motivo, es muy importante esmerar el cuidado de las joyas chapadas en oro.